El programa de voluntariado del centro corporativo Santander ayuda a más de 14.100 personas al año

- Más de 2.000 empleados de la Ciudad Financiera y más de 3.300 en Santander España, participaron en iniciativas solidarias el pasado año

Madrid
SERVIMEDIA

El programa de voluntariado del centro corporativo Santander ayuda a más de 14.100 personas al año a través de programas de educación financiera, mentoring y coaching de colectivos en riesgo de exclusión.

Así lo anunció este jueves la entidad financiera a través de un comunicado en el que precisó que más de 2.000 empleados de la Ciudad Financiera y más de 3.300 en Santander España participaron en iniciativas solidarias el pasado año.

En total, dedicaron más de 21.000 horas en el marco de proyectos para la recogida de plásticos en entornos naturales, a favor de los refugiados, de acompañamiento a mayores, pacientes hospitalizados o personas sin hogar.

La directora de Cultura, Compromiso y Experiencia de Empleado de la compañía, Mónica Torres, precisó que Santander aspira a ser un banco “más sencillo, personal y justo” con sus clientes, accionistas y con la sociedad en su conjunto y sus voluntarios le ayudan a conseguir su “misión” de contribuir al “progreso social”. “El voluntariado es una palanca fundamental del compromiso de la empresa”, agregó.

Para la responsable de voluntariado corporativo del Santander, Elena Leal, este programa, al igual que el resto de las iniciativas que desarrolla la financiera, brinda a sus empleados “la oportunidad adicional” de desarrollarse y aprender. “Nos saca de nuestra zona de confort, hace crecer nuestro compromiso, nuestra satisfacción y nos hace sentirnos útiles a la sociedad”, puntualizó.

Santander, que en total cuenta con más de 60.000 voluntarios en todo el mundo, incorpora el voluntariado profesional en su programa con el fin de incrementar el impacto interno y externo de las acciones y estar “más cerca” de la comunidad de la mano de entidades sociales elegidas por sus empleados a través de la convocatoria de proyectos sociales ‘Euros de tu Nómina’, que anualmente reparte cerca de medio millón de euros entre diversas ONG.

Banco Santander, que en diciembre celebra el mes de la solidaridad, refuerza un año más su compromiso con la sociedad y con los colectivos más vulnerables a través de distintas iniciativas solidarias que se desarrollan a lo largo del año y que, especialmente estas semanas, se van a concentrar en la celebración del mes de la solidaridad y el estreno de un nuevo portal de voluntariado para empleados.

El voluntariado profesional comenzó en Banco Santander el pasado ejercicio, como evolución del programa de voluntariado corporativo iniciado en 2011 y desde entonces ha ido avanzando para “multiplicar” la ayuda a más personas a través de una mejora en la gestión de las ONG.

En 2018, dedicó 179 millones de euros a inversión social, de los que 121 millones se destinaron al apoyo a la educación superior y 58, a programas de apoyo a la comunidad que beneficiaron a 2,5 millones de personas.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
MJR/gja