Logística

Convocada huelga en Avon el 10 y 11 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Avon, multinacional estadounidense afincada en Alcalá de Henares (Madrid) con una plantilla de más de 320 personas, ha convocado huelga el 10 y 11 de diciembre.

Según informa CCOO, esta protesta que ha sido refrendada por los trabajadores en asamblea, es la respuesta a la decisión de la empresa de subrogar a un centenar de empleados a otra compañía de logística, en concreto XPO Supply Chain.

CCOO denuncia que estas medidas, de llevarse a cabo, supondrían el cierre definitivo de la planta en Alcalá de Henares, en un contexto de pérdida de empleo y desindustrialización.

Al mismo tiempo, advierte de que “sumerge en una incertidumbre total al resto de la plantilla, al comunicarles su traslado a unas nuevas instalaciones, sin concretar, si a la totalidad o a parte de la misma, ni en qué condiciones y con qué garantías será ejecutada dicha medida”.

Por ello, junto a UGT, exige que Avon abandone “estas prácticas autoritarias, indignas y antidemocráticas”, y convoque al comité de empresa para establecer un canal de negociación que aborde esta situación.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
JBM/MTG/gja