Sostenibilidad

Openbank incorpora fondos sostenibles a sus estrategias de inversión automatizada

MADRID
SERVIMEDIA

Openbank incorporará y priorizará la elección de fondos de inversión sostenible en sus distintas estrategias de inversión automatizada (Roboadvisor), según informó este jueves el banco digital del Santander.

En un comunicado, la compañía explicó que mantiene “una apuesta decidida por los productos de inversión con criterios sostenibles que redundan en beneficio de la sociedad y el planeta, siempre buscando la rentabilidad para el dinero de los clientes como objetivo principal”.

Entre las cinco estrategias de inversión automatizada, adaptadas a los distintos perfiles de riesgo de cada inversor, la presencia de fondos con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), supera el 40% en todas las carteras. En el caso del perfil más conservador, la presencia de estos productos llega hasta el 79% del total de la cartera.

El director de inversiones y ‘wealth’ de la organziación, Gonzalo Pradas, señaló que “los productos de inversión sostenible son el futuro de la industria y un activo muy valorado por nuestros clientes. Desde Openbank nos adelantamos y buscamos la rentabilidad de las carteras de nuestros clientes, priorizando la inclusión de fondos con estos criterios en nuestras estrategias de inversión automatizada”.

A cierre de noviembre, la rentabilidad acumulada en las distintas estrategias de inversión es positiva con revalorizaciones que superan el 24% en el caso del perfil más dinámico y el 5% en el perfil más conservador. Estos resultados se han logrado con una volatilidad anualizada muy moderada en los distintos casos (por debajo del 10% en el perfil más dinámico, por ejemplo).

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
EOM/gja