Madrid

Pacientes del psiquiátrico José Germain elaboran los trofeos navideños de la Consejería de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

Los pacientes del Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, elaboraron por segundo año consecutivo, a través de sus talleres de terapia ocupacional, el trofeo ‘Estrella Princesa’ para el concurso de cocina hospitalaria navideña organizado por Sanidad entre los hospitales de la región.

Los pacientes realizaron tres ‘Estrellas Princesa’ para los finalistas, y una más destacada para el ganador, y por primera vez confeccionaron, bajo su creatividad, doce galardones para cada uno de los tres integrantes de los cuatro equipos participantes en la edición del concurso de cocina hospitalaria.

Además de este trofeo, los pacientes de este recurso de la Sanidad madrileña, ubicado en Leganés, tanto ingresados en el centro como de asistencia ambulatoria, confeccionaron, con el apoyo de sus jefes de taller y supervisores, los premios de la segunda edición del concurso de belenes en el entorno sanitario, organizado por la Consejería de Sanidad a través de su gabinete de comunicación con el respaldo de las direcciones de Humanización y Atención al Paciente, y del Proceso Integrado de Salud, con el objetivo de visibilizar la labor de los profesionales en el bienestar de los pacientes, familiares y visitantes a los diferentes centros sanitarios.

Mediante estos talleres, el Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain adapta la atención a los pacientes de Salud Mental dentro del marco de evitar el estigma.

Estos talleres, que se imparten en el centro ambulatorio de tratamiento y rehabilitación de problemas mentales graves, ofrecen a los pacientes la rehabilitación y reinserción social y laboral.

Son utilizados por los pacientes ingresados en el centro, por pacientes ambulantes y por aquellos residentes en pisos tutelados.

A través de ellos, los monitores de cada taller que mantienen un contacto directo con los psiquiatras, empoderan a los pacientes para dotarlos de capacidades que normalicen su vida en el día a día. Los talleres son de diferentes ámbitos y actividad. Hay algunos más artísticos, de actividad física y deportiva, creativos, diseño, e incluso actividades domésticas.

Los talleres son: Forja; Carpintería; Imprenta; Encuadernación; Habilidades Domésticas (los pacientes disponen de la recreación de una vivienda para recuperar sus funciones habituales del día a día. Cocinar, hacer la compra…); Actividad física, deportiva y gimnasia; Radio y Televisión (con el objetivo de hacer partícipes a estos pacientes de la vida diaria, actualidad y debate

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
SMO/gja