Banca

Cecabank promueve la innovación en el sector financiero a través de ecosistemas bancarios con ‘fintechs’

MADRID
SERVIMEDIA

Cecabank defendió este jueves la necesidad de promover la innovación en el sector financiero, como un elemento clave del crecimiento económico, a través de ecosistemas bancarios con ‘fintechs’.

En un comunicado, la compañía explicó que “la revolución digital ha cambiado la forma de trabajar y de proporcionar los servicios en el sector financiero. Las entidades necesitan cada día mejores soluciones para desarrollar su negocio en un mercado exigente y ante esta realidad, la creatividad y la innovación son los pilares fundamentales para ofrecer productos y servicios vanguardistas”.

Por ello, Cecabank participó en el foro sectorial Innovation in Fintech impulsado por CEOE y por Grupo PGS. El evento contó con profesionales de organizaciones como la Dirección General del Tesoro, Banca March, BBVA, Caser, Allfunds, Orange Bank y varias startups que están creando productos innovadores y disruptivos para el sector financiero, entre otros.

Esta iniciativa busca detectar las ‘startups’ relacionadas con los sectores de actividad de los colaboradores del foro, promoviendo así la innovación en el tejido empresarial y el contacto entre estas nuevas empresas y los colaboradores que pueden estar interesados en las actividades que desarrollan. Cuenta con más de seis temáticas principales, de las cuales Cecabank se ha centrado en la vertical especializada en ‘fintech’.

En este sentido, la entidad ha puesto en marcha diferentes iniciativas en el terreno de la innovación financiera. Todas ellas dan respuesta a las necesidades del mercado y del negocio de las entidades, desde la inversión en ‘startups’ a la colaboración y participación en proyectos conjuntos con ellas. "La colaboración y la cooperación están en el ADN de la entidad, en su historia y en su cultura", concluyeron.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
EOM/gja