Comunicación

Antonio Fernández-Galiano, nuevo presidente de la Asociación de Medios de Información

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Asociación de Medios de Información (AMI) ha propuesto por unanimidad al presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, como presidente de esta organización.

Según informó AMI este jueves, la Asamblea General eligió a Férnandez-Galiano como nuevo presidente de la asociación, un puesto que ocupaba Javier Moll, quien finalizó su mandato.

De esta forma, concluye una etapa con Moll al frente de la Asociación en la que la antigua Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se reconvirtió en la actual AMI y abrió sus puertas a todos los medios de comunicación con independencia de su soporte.

Con Javier Moll como presidente, AMI incorporó como miembros de pleno derecho periódicos tanto de pago como gratuitos, revistas, emisoras de radio, televisiones y medios digitales.

Javier Moll aseguró, al término de su mandato, que “solo puedo agradecer a mis compañeros de la Asociación el haber podido ser cabeza visible de una asociación tan importante y que en tanto contribuye a velar por la salud de la información en España”.

Por su parte, el nuevo presidente, Antonio Fernández-Galiano, agradeció a Moll su labor y aseguró que que afrontará el futuro de los medios de información con total garantía de seguir siendo fundamentales en la vida de los españoles”.

La Asamblea General de AMI eligió hoy como miembros de la Junta Directiva a Vocento, Prisa, Prensa Ibérica, Unidad Editorial, Grupo Godó, Audiovisual Española, 'La Voz de Galicia', Henneo, Grupo Joly, 'Diario de Navarra', Hora Nova, Promecal, 'El Progreso de Lugo', Editorial Ecoprensa, Grupo Promotor Salmantino y 'Diario de León'.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
ABG/pai