Digitalización

KPMG invertirá 4.500 millones para impulsar su estrategia digital junto a Microsoft

MADRID
SERVIMEDIA

KPMG invertirá 5.000 millones de dólares (4.507 millones de euros) para acelerar la transformación digital de las firmas que son miembro de su red y sus respectivos clientes en un plazo de cinco años, dentro de la alianza estratégica que mantiene con Microsoft.

La inversión se destinará a tecnología, capital humano e innovación, y KPMG utilizará para ello las soluciones Microsoft Azure y Azure AI “como piedra angular de una nueva plataforma común y global basada en la nube”, detalló el grupo de servicios profesionales.

La plataforma incrementará la gama de ofertas digitales de KPMG con nuevas innovaciones en servicios de auditoría basadas en la nube, soluciones fiscales y gestión de riesgos.

Su desarrollo permitirá a los clientes de todos los sectores, incluidos los de las industrias altamente reguladas, beneficiarse de la prestación continua de servicios y coherente a nivel mundial, respectando los máximos estándares de seguridad.

Las nuevas soluciones, basadas en tecnologías en la nube y en la inteligencia artificial, buscan dar así solución a la creciente complejidad con que tropiezan las empresas que se expanden a nuevas zonas geográficas, desarrollan nuevos productos y contratan nuevos profesionales.

Los desafíos se complican en ese momento por situaciones como pueden ser cambios en las leyes de protección de datos en distintas jurisdicciones, las fluctuaciones de las divisas o las mismas tensiones políticas, indican en un comunicado ambos socios.

De ahí que, según refieren, su plan de inversión busque también automatizar para los clientes los procesos y ofrecer un análisis continuo de la información para minimizar el riesgo de errores a fin de “aumentar la capacidad de tomar decisiones inteligentes”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
ECR/pai