Turismo

Airbnb será a partir de 2020 más restrictivo con las fiestas en sus establecimientos

MADRID
SERVIMEDIA

Airbnb anunció hoy un endurecimiento a partir de 2020 de las normas sobre restricción de celebración de fiestas en sus establecimientos.

Todas las fiestas y eventos de ‘invitación abierta’ estarán prohibidos en los alojamientos en Airbnb. Esto cubre cualquier evento que el organizador abra mediante una invitación a cualquiera que quiera asistir, como encuentros anunciados en las redes sociales, según explicó la plataforma en un comunicado.

Los anfitriones que intenten eludir esta prohibición y permitan a los huéspedes organizar grandes fiestas estarán sujetos a las consecuencias de las nuevas políticas.

La única excepción para esta regla será para los anuncios de alojamiento tradicional que figuran en Airbnb (como hoteles boutique y lugares para eventos profesionales), que pueden establecer sus propias reglas en fiestas de invitación abierta. Incluso para estos anuncios, Airbnb controlará cualquier queja y hará un seguimiento de los lugares según sea necesario.

Además, las grandes fiestas y eventos estarán prohibidos en anuncios de Airbnb que estén en residencias multifamiliares, como edificios de apartamentos, bloques de pisos o condominios. Una vez más, los anfitriones que permitan a los huéspedes organizar fiestas en residencias multifamiliares estarán sujetos a consecuencias, incluso si la disputa surge de una fiesta de invitación cerrada donde el organizador conoce a todos los que asisten.

Para las listas de ‘casas unifamiliares’, Airbnb continuará confiando en los anfitriones para establecer las reglas de la casa que sean apropiadas para su comunidad.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
JRN/pai