Avon asegura que las 73 personas traspasadas a XPO mantienen sus derechos laborales

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional de cosmética Avon aseguró este viernes que a los 73 empleados traspasados a la empresa logística XPO les ha garantizado “las mismas condiciones salariales y de antigüedad con las que contaban” en su plantilla, después de que los sindicatos anunciasen huelgas durante los días 10 y 11 de diciembre en protesta por su externalización.

Avon enmarcó la decisión dentro de la “estrategia global de transformación” por la que trasladará su sede de Alcalá de Henares a un nuevo centro de trabajo en el Parque Empresarial Cristalia, y adaptará la estructura “a las necesidades actuales del negocio”.

“Este hito marca una nueva era hacia un crecimiento sostenible de la compañía”, refirió Avon en un comunicado donde justificó el traspaso de su área de Operaciones a XPO para responder mejor a las actuales demandas del mercado y “mejorar” el nivel de servicio con nuevas tecnologías y metodologías.

La compañía aseguró que ha ofrecido asesoramiento y asistencia a los trabajadores afectados por el traspaso y ha “velado por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”. El resto de trabajadores de Avon Spain se moverán a la nueva sede, ubicada más cerca de la capital, en junio de 2020.

“Ambas decisiones responden al objetivo de continuar siendo una empresa de referencia en el sector de la cosmética y la venta directa, así como garantizar un crecimiento sostenible de la compañía en España”, refirió la multinacional, que quiso puntualizar que respeta el derecho de huelga de los empleados.

El comité de empresa de Avon, que emplea a más de 320 personas en España, ha aprobado ir a la huelga en protesta por el traspaso y la incertidumbre que, según CCOO, siembra para el resto de la plantilla.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
ECR/pai