Día Constitución

Sánchez reivindica el “pacto entre diferentes” como “solución a la crisis de gobernabilidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, puso este viernes en valor el marco de “convivencia y de entendimiento” que brinda la Constitución española, al tiempo que defendió un “pacto entre diferentes” como “solución a la crisis de gobernabilidad”.

En sus palabras a los periodistas antes de participar en los actos conmemorativos por el 41 aniversario de la Carta Magna en el Congreso, Sánchez reflexionó sobre el entendimiento en la política española.

“El encuentro, el diálogo, el acuerdo, el pacto entre diferentes es algo que tenemos que reivindicar hoy más que nunca, sobre todo para dar solución a la crisis de gobernabilidad que sufre país desde hace unos meses y tras dos procesos electorales”.

Sánchez, en una intervención sin preguntas, reivindicó la vigencia de los derechos y libertades que contempla la Constitución, principalmente, el de la igualdad entre hombres y mujeres. Así, tras una condena a la violencia de género, señaló como “una buena noticia de que cada vez son más los hombres” que tienen “conciencia” de esa defensa de la seguridad de las mujeres.

En este sentido, también destacó los “derechos al trabajo digno, a la vivienda digna, a la pensión dignas y a la educación de calidad”.

Además de la “crisis territorial” en Cataluña, como retos próximos citó a los que “sufren exclusión social”, el reto demográfico y la despoblación”.

Por último, Sánchez recordó que el artículo 45 de la Constitución ante la “feliz coincidencia” en este día de la manifestación en defensa del medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
MML/nbc