COP25

Podemos quiere que el nuevo Gobierno imponga cuanto antes un “impuesto verde” a las empresas contaminantes

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Unidas Podemos Ione Belarra señaló este viernes que es necesario que en España se forme un nuevo Gobierno “cuanto antes” para que tome medidas como aprobar un “impuesto verde” contra las empresas más contaminantes, que dijo “son las que más han provocado el cambio climático”.

Belarra hizo esta consideración antes de participar esta tarde en Madrid en la ‘Marcha por el Clima’, que reunió a miles de personas para pedir que los dirigentes de los países tomen medidas contra fenómenos contra los gases de efecto invernadero.

La parlamentaria de Podemos apuntó al respecto que “en España queremos tener cuanto antes un Gobierno comprometido con la lucha contra el cambio climático y eso sólo va a ser posible si tenemos ese Gobierno cuanto antes”.

Sostuvo que personas como las que se manifestaron este viernes en Madrid exigen “medidas que sean contundentes” contra el cambio climático, como un impuesto verde que asegure que las empresas más contaminantes paguen el coste de la transición ecológica, de forma que no se cargue “sobre las espaldas de los más vulnerables, como ha ocurrido hasta el momento”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
NBC/KRT