Turismo

Meliá se convierte en la primera hotelera del mundo con 'blockchain' medioambiental

MADRID
SERVIMEDIA

Meliá Hotels International será la primera cadena hotelera del mundo en aplicar 'blockchain' medioambiental para avanzar en la compensación de la huella de carbono, según ha anunciado la multinacional coincidiendo con la Cumbre del Clima.

La cadena pondrá en marcha el programa MeliáRewards, mediante el que los clientes podrán canjear sus puntos para adquirir créditos de carbono y apoyar proyectos medioambientales certificados bajo estándares internacionales.

Para poner en marcha esta iniciativa, Meliá ha confiado en Climatetrade, 'startup' española de referencia en la gestión de créditos de carbono.

En palabras de Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la cadena, “hemos sido pioneros en muchos aspectos en el turismo, en la aplicación de tecnologías e innovación. Queremos seguir siéndolo también en nuestra contribución a la protección del medioambiente. Por este motivo, vemos en la aplicación del 'blockchain' una herramienta excelente para avanzar en los compromisos medioambientales e invitar a nuestros clientes fidelizados y a la industria hotelera a que sigan sumando esfuerzos en la protección de la 'casa de todos'”.

CRITERIOS CIENTÍFICOS

Esta línea de trabajo refuerza la apuesta de la hotelera en su lucha contra el cambio climático a través de la aplicación de criterios científicos en el cálculo de su huella de carbono (SBTi), la optimización de la gestión, consumos energéticos y monitorización de instalaciones hoteleras, la adquisición de energía renovable con garantía de origen desde 2014, entre otras, para fomentar compromisos de reducción de emisiones más ambiciosos en el sector empresarial y garantizar la transición hacia una economía baja en carbono.

Con el Plan Director de Sostenibilidad, Meliá Hotels International se ha marcado el reto de reducir el 50% de sus emisiones en 2035.

La compañía ha sido reconocida este año como la 'Hotelera más Sostenible del Mundo', obteniendo la máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM, por su desempeño y apuesta por el progreso social y económico y su papel clave en la protección del medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2019
JRN/nbc