EMT

Almeida pide a los sindicatos de la EMT que se dejen de “excusas” para justificar la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió hoy a los sindicatos de la EMT que se dejen de “excusas” para justificar la huelga y desconvoquen los paros como paso previo a la negociación a la que dijo que el Ayuntamiento está dispuesto.

Durante una visita a Ifema con motivo de la Cumbre del Clima, el regidor lamentó que el comité de huelga haya encadenado “excusas” para defender las protestas.

“Hemos pasado ya por diversas fases”, afirmó el alcalde. “Primero dijeron que no contratábamos personal, cuando los madrileños saben que hemos contratado el doble de personas que tenía contratado el Gobierno anterior; ahí los huelguistas vieron que por ahí no podían ir; luego dijeron que no se pacta el calendario de incorporaciones, cuando hemos demostrado que no lo exigieron en cuatro años de Manuel Carmena, por ahí tampoco cuela. Y ahora para la huelga de mañana su pancarta es la del medio ambiente, y dentro de unos días habrá otra excusa”.

Almeida remarcó su llamamiento a los sindicatos: “Yo le digo al Comité de Huelga que se deje de excusas, que desconvoque la huelga, y al minuto siguiente, nos senatmaos a negociar, pero para sentarnos queremos saber qué quieren”.

Sobre las disculpas de Javier Bardem después de que le llamara “estúpido” en su discurso en la manifestación por la Cumbre del Clima, el alcalde afirmó que las acepta “sean o no sinceras”, pero lamenta que el actor no haya tenido la “elegancia” de reconocer la labor que ha hecho la ciudad de Madrid para organizar la cumbre en un mes.

En su visita a la Cumbre, Almeida puso en valor el compromiso de su consistorio en materia de lucha contra el cambio climático, ya queen 2025 solo circularán en la capital autobuses de emisiones cero y que en 2030 habrá zonas cero de emisiones en la ciudad.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2019
JRN/nbc