Salud

Madrid acoge mañana el 36º Festival del Celiaco

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten celebrará mañana sábado su 36º Festival del Celiaco en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y en él habrá sorteos, talleres, degustaciones y juegos para los asistentes.

El festival contará con un espacio de exposiciones y una zona de talleres donde niños y adultos podrán realizar actividades prácticas: de Navidad, Muffins y ADN en el caso de los niños y cata de cerveza sin gluten y showcookings en el caso de adultos, pudiendo hacer además de forma conjunta un taller familiar de galletas.

Además, este evento aglutinará numerosos stands comerciales con productos para celiacos y sensibles al gluten con promociones. Entre los que han confirmado su asistencia varios restaurantes, obradores, tiendas, fabricantes y otras empresas de servicios.

Los niños, que son los grandes protagonistas del evento, contarán con un gran espacio dedicado a ellos, con castillos hinchables, camas elásticas, pintacaras, espectáculos infantiles, etc. Además del entretenimiento, los más pequeños también podrán probar y llevarse a casa productos sin gluten que en su día a día no toman o no encuentran con facilidad.

Como cada año, la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten contará con un stand en el que informará a los visitantes que se acerquen y necesiten resolver dudas sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten. A través de este Festival, esta organización también contribuye a recaudar fondos para fomentar la investigación, a través de la venta de Lotería de Navidad.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
ABG/gja/pai