Investidura

Vox asegura que sería un “camino muy sensato” que PP y Ciudadanos facilitaran la investidura de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, dijo este martes que sería un “camino muy sensato” que PP y Ciudadanos facilitaran la investidura de Pedro Sánchez tras el 10-N para evitar que el presidente en funciones intente ser reelegido gracias a un pacto con ERC.

En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Espinosa indicó que PP y Ciudadanos deberían hacer un “esfuerzo adicional” para tratar de que Sánchez no sea presidente con la ayuda de ERC, ya que el acuerdo al que puede llegar con la formación independentista será “muy dañino para la unidad de España”.

Por este motivo, defendió que los partidos de Pablo Casado e Inés Arrimadas deberían intentar entenderse con Sánchez, puesto que la formación popular y la naranja “en el fondo no se distinguen tanto del PSOE y tienen políticas muy parecidas” en muchas cuestiones.

Añadió que los socialistas deberían hacer también un “esfuerzo adicional” y destacó que el líder de Vox, Santiago Abascal, ya ha dicho que no criticaran una vía alternativa para la investidura en la que no esté ERC y sí los partidos constitucionalistas. “Nosotros ya hemos dicho que no criticaremos eso, que no haremos sangre con ese tema. Nos parece que es un camino muy sensato”, afirmó.

“CELOS” DESDE EL PP

Por otra parte, Espinosa criticó que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, haya declarado que la situación política actual es peor que cuando mataba ETA, puesto que ahora el PSOE no está claramente del lado de los constitucionalistas. El portavoz de Vox atribuyó las palabras de esta dirigente popular no estaba en España cuando la banda etarra cometía muchos atentados, algo por lo que quizás “no tenga esa sensibilidad o esa empatía que sería deseable con las víctimas del terrorismo”.

Al mismo tiempo, sobre el distanciamiento entre Vox y el PP tras lo sucedido en la Mesa del Congreso, Espinosa dijo que ve a los populares con “un poco de celos” del partido de Abascal y sin ver que los “rivales” de ellos son la izquierda y no la formación de Casado.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
NBC/gja