COP25

Vox cree que Greta Thunberg “estaría mucho mejor en el colegio”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este martes que Greta Thunberg “estaría mucho mejor en el colegio”, en referencia a que esta activista sueca de 16 años lleve meses de viaje por distintos países pidiendo acciones contra el cambio climático.

En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Espinosa opinó que “algún día” cuando Thunberg crezca “quizá le pida a sus padres cuentas por la manipulación que están haciendo de ella”. “Tengo el máximo respeto por la infancia y me parece que no todo el mundo tiene el mismo respeto”, añadió al respecto.

Al mismo tiempo, el portavoz de Vox opinó que “se está utilizando el cambio climático desde la izquierda para intentar imponer una agenda que es contraria a los valores occidentales”, en alusión a que se cuestione aspectos como el desarrollo económico o los viajes en avión.

Señaló que “el cambio climático es una cuestión científica” y que lo que Vox rechaza es “que se utilice desde el punto de vista marxista para intentar estropear el modo de vida occidental, a pesar de que nosotros somos los primeros interesados en conservar el medioambiente”.

Indicó que en Vox son “conservadores” y por eso quieren “preservar el planeta de la mejor manera posible, pero no a costa de las vidas de los españoles y los occidentales en general”. Añadió que si muchos activistas de verdad quieren detener el cambio climático deberían ir a países como China, que es donde más se contamina.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
NBC