Vuelve a Argentina

El jefe de gabinete de Iglesias atestigua en su despedida su "agradecimiento" y "simpatía" a su homólogo Iván Redondo

MADRID
SERVIMEDIA

Pablo Gentili, hasta ahora jefe de gabinete del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atestiguó en su carta de despedida del cargo para pasar a formar parte del nuevo Gobierno argentino el "agradecimiento" y"simpatía" que profesa a su homólogo, el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo.

"Quiero dejar constancia de mi gratitud y amistad hacia Iván Redondo, con quien compartí algunos de los momentos más intensos de este año fascinante y turbulento", manifestó Gentili en su carta de despedida para ser secretario de Estado en el nuevo Ejecutivo que va a presidir Alberto Fernández.

En su misiva, Gentili describe a Pablo Iglesias como "un político brillante, pero, sobre todo, una persona buena y generosa, me invitó a acompañarlo como jefe de gabinete en noviembre del 2018". Se terminó incorporando en marzo.

Además, el asesor argentino rememora: "Por aquellos días, pocos podían imaginar qué pasaría el año siguiente. Pablo me dijo, jugando como le gusta con la ironía y el sarcasmo: 'Quizás tengamos la suerte de un año tranquilo, aunque esta promesa siempre falla en España'. Y falló. Haber sido su jefe de gabinete en este momento excepcional de Unidas Podemos y de la política española fue una oportunidad inmensa que agradezco con emoción y que jamás olvidaré".

"Este ha sido uno de los años más complejos, fascinantes y perturbadores de la democracia española. Un año en el que transitamos en la delicada línea que separa el éxtasis de la agonía", confiesa Gentili, quien describe la entrada en el Gobierno de coalición como "un gran paso" que permitirá "garantizar, ampliar y multiplicar los derechos de la gente" y "marcará una etapa fundacional, histórica para el futuro de la izquierda española y europea".

A su vez, Iglesias se refirió en Twitter a la marcha de Gentili, manifestando: "El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria, defendiendo como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación. Gracias por todo amigo, compañero @pablogentili. Aquí tendrás siempre tu casa".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
KRT/gja