Muere el perro de la Guardia Civil que ayudó a buscar a Diana Quer y el pequeño Gabriel

MADRID
SERVIMEDIA

Marley, el perro de la Guarda Civil que ayudó a buscar a la joven Diana Quer y al pequeño Gabriel Cruz, falleció hace unas semanas de muerte natural, algo de lo que se hizo eco este martes el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaka.

Marlaska se refirió a esta cuestión durante la presentación esta mañana del calendario de la Benemérita para 2019, que ha sido realizado en esta ocasión con una asociación que ayuda a los niños con piel de mariposa.

Durante este acto, el ministro se refirió a que en este calendario aparecía el perro Marley y aludió a su reciente fallecimiento. Este animal pertenecía al Servicio Cinológico de la Guardoa Civil y se hizo famoso en los últimos años por participar labores de búsqueda de personas, como de la joven Diana Quer y el pequeño Gabriel Cruz.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Servimedia que el perro, que tenía algo más de cuatro años, falleció hace dos semanas de un infarto. El animal residía en el domicilio del agente que estaba a su cargo, algo que está contemplado cuando los guardias tienen espacio en sus domicilios.

Según las fuentes consultadas, fue la esposa de ese agente la que se dio cuenta de que el perro se encontraba mal y lo llevó al veterinario. Sin embargo, el perro apareció muerto a la mañana siguiente y su muerte se atribuye a un infarto.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
NBC