Ocurrió en 2014

La cúpula de Podemos cierra filas con Isa Serra ante su condena por evitar un desahucio

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales dirigentes de Podemos, empezando por su secretario general, Pablo Iglesias, expresaron este miércoles su apoyo a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ante la condena de 23 meses que la Fiscalía ha pedido para ella por lesiones, daños y desórdenes públicos al intentar evitar un desahucio en 2014.

"El articulo 47 de nuestra Constitución establece el derecho a la vivienda, pero piden 23 meses de prisión para @isaserras por tratar de frenar pacíficamente el desahucio de una persona afectada por una discapacidad. Algo falla. Mi apoyo a Isa Serra", publicó Iglesias en Twitter.

"Me enorgullece compartir camino con una mujer que pone su cuerpo para evitar el desahucio de una vecina y para defender los derechos humanos. Es así, codo a codo y juntas, como se han conseguido todos los derechos y avances democraticos. Isa Serra, no estás sola", escribió en la misma red social la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero.

"Todo mi apoyo, querida @isaserras. Es un orgullo hacer equipo contigo. Seguiremos peleando hasta acabar con la criminalización de las defensoras del derecho a la vivienda y garantizar una vivienda digna para todos. Un abrazo enorme", manifestó la portavoz adjunta, Ione Belarra.

"Piden 23 meses de prisión a Isa Serra por tratar de evitar pacíficamente que desahuciasen de su vivienda a una persona con discapacidad. Lamentable que defender el derecho a la vivienda, consagrado en la Constitución, pueda llevar a alguien a la cárcel. Todo mi apoyo a @isaserras", escribió por su parte la portavoz de la Ejecutiva del partido, Noelia Vera.

"Piden casi 2 años de prisión para Isa Serra con acusaciones falsas por manifestarse pacíficamente contra el desahucio de una persona con discapacidad. Es un orgullo tener en @ahorapodemos a personas como @isaserras que nunca nunca se equivocan de bando", terció el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique.

Más escuetamente, la cuenta oficial de Podemos en Twitter estableció: "Defender el derecho a la vivienda no es delito". La de Izquierda Unida también se sumó al apoyo a Serra: "A @isaserras la juzgan por intentar parar el desahucio de una persona discapacitada, y a la organización criminal Partido Popular por robar, malversar, fraude, tráfico de influencias y cohecho. No hay duda, todo nuestro apoyo para Isa Serra".

La Fiscalía pide 23 años de prisión para Serra por presuntamente ejercer "funciones de liderazgo" en una concentración de la plataforma Stop Desahucios en Lavapiés en enero de 2014, antes de la fundación de Podemos. La concentración trataba de evitar un desahucio, pero en ella se arrojaron piedras, botellas, adoquines y papeleras a la Policía Municipal y dos agentes resultaron heridos.

A Serra en particular, el escrito de la acusación le imputa haber espetado a una agente policial: "Eres una cocainómana, mala madre, hija de puta; con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
KRT/pai