El representante del BBVA reitera ante el juez que del 'caso Villarejo' “no se deriva responsabilidad” para el banco

MADRID
SERVIMEDIA

El representante legal del BBVA reiteró este miércoles en la Audiencia Nacional que de los hechos investigados no cabe imputar responsabilidad al banco, en alusión a la investigación abierta sobre su relación contractual con la empresa Cenyt, vinculada al excomisario José Manuel Villarejo.

Se trataba de la tercera ocasión que el responsable de los Servicios Jurídicos de BBVA España, Adolfo Fraguas, acudía a testificar ante el Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional para rendir explicaciones sobre los supuestos trabajos que la firma ligada al excomisario efectuó para el banco.

Tras la declaración, el banco emitió un comunicado donde refirió que, tal y como “ya hizo” en sus declaraciones anteriores, de los días 20 y 28 de noviembre, “Fraguas ha respondido extensamente a todas las preguntas planteadas y de nuevo ha defendido que de los hechos investigados no se deriva responsabilidad para BBVA”. Hasta el momento, los únicos en responder a todas las partes han sido el expresidente del BBVA Francisco González y el exdirectivo Antonio Béjar.

El banco ha defendido desde el principio que colabora con el esclarecimiento de los hechos, impulsando incluso dos investigaciones, una interna y otra ‘forensic’ encargada a Garrigues, Uría Menéndez y PwC, y cuyas conclusiones ha aportado al juzgado.

"Nuestra prioridad es el esclarecimiento de los hechos, como hemos hecho hasta ahora. Somos un banco con fuertes valores y principios que guían nuestro comportamiento cada día", llegó a decir el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, en una comparecencia pública.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
ECR/pai