Educación

Celaá propone a 30.000 pymes que se incorporen a modernizar la FP

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, propuso este jueves la firma de un protocolo de colaboración con Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), que integra a más de 30.000 empresas (el 85% pymes), en el marco del I Plan Estratégico de FP aprobado recientemente por el Gobierno.

Ha sido durante la inauguración en Madrid la tercera jornada de empleabilidad ‘Hacia el futuro del empleo’, organizada por Aecoc, que representa el 20% del PIB nacional.

Esta iniciativa se enmarca dentro del I Plan Estratégico de Formación Profesional del Sistema Educativo 2019-2022, que pretende modernizar la FP adaptándola a las necesidades del sistema productivo y que cuenta con la participación de los interlocutores sociales, el sector empresarial y el tercer sector relacionado con estas enseñanzas.

La ministra ha estado acompañada por el presidente de Bankia, Juan Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Aecoc, Javier Campo. Además, el acto ha contado con la participación del ex asesor de política educativa del gobierno británico, Richard Gerver, entre otros.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
AHP/gja