Calvo subraya el “compromiso” del Gobierno con defender la Constitución y “seguir desarrollándola”

Madrid
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, subrayó este jueves el “compromiso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la defensa de la Constitución y con “seguir desarrollándola”.

Así se pronunció en el transcurso de su intervención en la ceremonia de entrega de la XV edición de los Premios Plaza de España a la defensa, cumplimiento y difusión de los valores recogidos en la Carta Magna, que otorga la Delegación del Gobierno en Andalucía, y en la que afirmó que el “verdadero patriotismo, en el siglo XXI, de una nación como España consiste en defender la Constitución, en desarrollarla y en jugar todos dentro de ella”.

Tras precisar que esto “es obligado”, agregó que España “se mira a sí misma con mucha dignidad histórica” después de 41 años de democracia, convencida de que este texto fue “un buen contrato, lleno de los valores y el compromiso que representan los premiados”.

De ellos, destacó su “esfuerzo” por “construir convivencia” y “mejorar la democracia” y consideró “muy importante que valoremos y mejoremos todos aquellos elementos de la ética que nos permiten convivir diversos y libres”.

PREMIOS

Los Premios Plaza de España 2019 reconocieron, en la categoría de Medio Ambiente, al personal de los parques de Doñana y Sierra Nevada, coincidiendo con el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana y el 30 aniversario del Parque Natural de Sierra Nevada.

Por su parte, el premio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recayó en el Cuerpo Nacional de Policía por el 40 aniversario del a incorporación de la mujer y a la Guardia Civil por el 175 aniversario de su fundación.

Asimismo, se entregó un premio al Ejército, personificado en el Teniente General Juan Gómez de Salazar y en la categoría de Cultura, el premio, a título póstumo, ha sido para el periodista Valentín García, que se convirtió en viral en redes sociales por su lucha contra el cáncer a través del hashtag #yomecuro, y para la artista Rocío Márquez.

El Premio Político ha sido recogido por Adoración Antolín, en representación de las alcaldesas y concejalas elegidas en las primeras elecciones democráticas.

En el ámbito empresarial, se ha galardonado al fundador y director ejecutivo de la empresa agroalimentaria ‘La Abuela Carmen’, Manuel Vaquero, y en lo social, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha premiado a la secretaria general de UGT en la región, Carmen Castilla, por el 130 aniversario de la fundación del sindicato. El premio educativo ha recaído en los docentes María Palma García y Xuxo Ruíz Domínguez.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
MJR/pai