Sanidad

Novartis, Pfizer y Bayer, las empresas farmacéuticas con mejor reputación en España

MADRID
SERVIMEDIA

Novartis, Pfizer, Janssen, Bayer y Sanofi encabezan el ranking de empresas farmacéuticas con mejor reputación en España, según los datos del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) presentado este jueves.

En esta sexta edición se han realizado 11 evaluaciones y 6.241 encuestas a profesionales-stakeholders del ámbito sanitario: médicos de 26 especialidades, directivos de empresas farmacéuticas, gerentes y directivos de hospitales, miembros de la administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud.

Junto a ellos, gestores enfermeros, farmacéuticos hospitalarios, enfermeros, asociaciones de pacientes e informadores de la salud; además de la evaluación de 200 indicadores objetivos de las empresas farmacéuticas.

En el ranking de empresas farmacéuticas con mejor reputación se encuentran Novartis, Pfizer, Janssen, Bayer, Sanofi, Roche, GSK, Lilly, MSD y AstraZeneca.

Por otro lado, GSK y Novartis lideran el ranking en cuatro áreas terapéuticas, Pfizer y Janssen en tres áreas respectivamente, Abbie en dos; Amgen, Astellas Pharma, Bayer, BBraun, Novo Nordisk, Roche y Sanofi lo hacen en una.

Por su parte, Novartis, Pfizer, Janssen, GSK y MSD lideran el ranking de empresas farmacéuticas más innovadoras. El director del Monitor, José María San Segundo, aseguró en rueda de prensa que este MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
ABG/pai