Temporal

Vientos de más de 100 km/h azotarán hoy el norte, centro y este peninsular

MADRID
SERVIMEDIA

Protección Civil y Emergencias ha lanzado una alerta por el fuerte temporal de viento en el litoral y en el interior peninsular, con vientos que podrían superar los 100 km/h y lluvias muy intensas en el norte peninsular, que serán en forma de nieve en la zona de los Pirineos por el paso de una profunda borrasca que se alejará de la Península el sábado.

Considera Protección Civil que hay que "prestar especial atención" a la situación de la mar en todo el Cantábrico, donde mañana podrían producirse olas de hasta nueve metros de altura en las costas del País Vasco y Cantabria. En el Mediterráneo también se espera fuerte oleaje, especialmente en las costas de Almería, Granada y en Melilla.

Además, el paso de esta profunda borrasca durante este viernes traerá también lluvias muy intensas al norte peninsular, especialmente a zonas de Galicia, donde se esperan registros de 80 l/m2 en 12 horas. En el área de los Pirineos, las precipitaciones en forma de nieve podrían acumular espesores de hasta 30 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros de altitud.

Es muy probable que el sábado, con la retirada de la borrasca y la penetración del anticiclón de las Azores por el suroeste peninsular, se dé por terminado el temporal, apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
MAN/pai