Salud

Bayer incrementa sus esfuerzos en materia de sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Bayer anunció este jueves que incrementará sus esfuerzos en un conjunto de medidas de sostenibilidad y nuevos compromisos que se desarrollarán a partir de 2020, entre ellas, lograr una huella neutral de emisiones de carbono en sus operaciones para 2030.

La compañía definió unos ambiciosos objetivos para el año 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y el Acuerdo de París.

El presidente del Consejo de Administración de Bayer AG, Werner Baumann, señaló que “reforzando la sostenibilidad dentro de nuestra estrategia y de nuestras operaciones, nuestro objetivo es obtener beneficios a largo plazo y generar un efecto positivo en la sociedad y en el medio ambiente”.

Además, Bayer creará un Comité de Sostenibilidad independiente, formado por expertos en desarrollo sostenible externos a la empresa. Este Comité asesorará al Consejo de Administración, y supervisará y estimulará un mayor desarrollo en las iniciativas de sostenibilidad de Bayer.

Para el año 2030, Bayer se propone apoyar a 100 millones de pequeños agricultores en países de ingresos bajos y medios, proporcionando acceso a más innovaciones, conocimientos y colaboraciones. El apoyo de Bayer contribuirá a aumentar el suministro local de alimentos y a reducir la pobreza en las comunidades rurales.

Hoy en día existen alrededor de 550 millones de pequeñas explotaciones agrícolas a lo largo del mundo y, en el caso de los países en desarrollo, estos producen alimentos para el 80 % de la población. Sin embargo, muchos viven del cultivo de subsistencia, por lo que muchos agricultores sufren hambre o malnutrición.

APOYO A MUJERES

En este periodo, Bayer también trabajará para proporcionar acceso a planificación familiar a 100 millones de mujeres en países de ingresos bajos y medios, mediante la financiación de programas de ayuda con participación múltiple y el suministro de anticonceptivos modernos a precios asequibles. Desde el año 2019, Bayer ya suministra anticonceptivos a unos 40 millones de mujeres en países de ingresos bajos y medios.

Además, entre otras medidas, Bayer aspira a ampliar el acceso a la salud cotidiana para 100 millones de personas en comunidades necesitadas de todo el mundo. En la actualidad, al menos la mitad de la población mundial carece de acceso a servicios de salud fundamentales, incluidos los de autocuidado. Ampliar el acceso a las soluciones de autocuidado y a la educación sanitaria puede ayudar a prevenir enfermedades y ofrecer sanidad a las comunidades en las que el autocuidado podría ser la única opción.

Bayer busca aumentar la disponibilidad y asequibilidad de sus marcas de confianza y apoyar las iniciativas de autocuidado, centrándose inicialmente en la salud de la mujer y la ampliación del acceso a micronutrientes para mujeres embarazadas y población infantil.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
ABG/pai