Telecomunicaciones

Telefónica, reconocida entre las corporaciones que más apoyan en Europa a las 'startups'

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha sido incluida de nuevo este año entre las corporaciones europeas que más apoyan a las 'startups', dentro del ránking que elaboran la consultora Mind the Bridge y la fundación de innovación Nesta, en el marco de la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea.

En total, 36 empresas europeas han sido galardonadas, 12 con el premio Corporate Startup Stars de Europa y 24 con el premio Open Innovation Challengers de Europa. De las 12 primeras, Enel, SAP y Telefónica ocupan los tres primeros puestos.

Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge y coordinador de Startup Europe Partnership (SEP), declaró que "Telefónica ha sido y es un líder en la colaboración con 'startups'". "No es de extrañar que sean muy activos en todos los ámbitos de la innovación abierta (desde la aceleración y la contratación hasta inversiones y adquisiciones)", dijo.

"Destaca especialmente la evolución reciente, con un enfoque creciente en ir más allá de pilotos y la pruebas de concepto, produciendo valor (aumento de ingresos y reducción de costes), junto con 'startups' y 'scaleups'. Otras corporaciones seguirán este camino".

Además de Enel, SAP y Telefónica, las 12 empresas premiadas como 'SEP Europe’s Corporate Startup Stars' de 2019 son AB InBev, BBVA, Bosch, Daimler, Iberdrola, Mastercard, Samsung Electronics, Shell y Sodexo.

Las 24 empresas premiadas como Open Innovation Challengers son Acciona, Amadeus, Banco Sabadell, Barclays Bank, BP, Bridgestone, Centrica, Cisco, EDP, Enagás, Eneco, Ferrovial, FIEGE Logistics, Google for Startups, Hewlett Packard Enterprise, KBC, KPN, Nestlé, Orange, Pearson, Pfizer, Rabobank, Thomson Reuters y Vodafone.

Otras 16 empresas también han recibido premios especiales por diferentes categorías, sin ranking en este caso, con el objetivo destacar las mejores prácticas y casos de éxito. Enel, Iberdrola y Vodafone han recibido el 'Corporate Startup Procurement Award' en 2019, mientras que el "Corporate Startup M&A Award" fue para KPN, SAP y Sodexo.

Telefónica, Daimler y Orange han sido reconocidas con el 'Corporate Startup Accelerator Award'; Bosch, Cisco y Samsung Electronics con el 'Corporate Startup Investment Award'; Acciona, Enagás y UnipolSai han recibido el 'Innovative Programme Award'; BP con el 'Best New Entrant Award', reservado a aquellas empresas que se presentan por primera vez.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
JRN/pai