Madrid

La Asamblea pide a Ayuso que “tienda a introducir” el cheque escolar

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Vox de la Asamblea de Madrid Mariano Calabuig defendió hoy una iniciativa en la que se insta al Gobierno regional a “adoptar medidas que tiendan a la introducción de un sistema de cheque escolar" durante la presente legislatura.

En la proposición no de ley de Vox, que salió adelante con los apoyos de PP y Cs, se plantea “hacer valer en todos los órganos interterritoriales en que la Comunidad de Madrid esté presente los beneficios que para la libertad y la igualdad tiene un sistema de cheque escolar”.

Asimismo, en la PNL se pide a la Comunidad que solicite al Gobierno central que, con arreglo a sus competencias, realice un estudio sobre los efectos de la introducción del sistema del cheque escolar.

La diputada de Cs Eva Bailén defendió libertad de elección escolar sea real y dijo que antes es necesario llevar a cabo un diseño de cheque escolar.

La diputada del PP Lorena Heras dijo que el cheque escolar ya lo lanzó el ministro de UCD Otero Novas en 1979 y explicó que se podría aplicar en etapas no obligatorias, porque en las obligatorias, no garantiza la igualdad.

El diputado de Unidas Podemos Jacinto Morano dijo que entiende por qué PP y Cs critican la iniciativa de Vox y luego la aprueban. Consideró que esto parece una “inocentada” y dijo que no se expone en ningún lugar de la PNL de dónde saldrá el dinero para pagar el cheque escolar.

El diputado de Más Madrid Antonio Sánchez dijo que sería “mejor invertir más” en la educación pública y rechazó este sistema “segregador”.

La diputada socialista Marta Bernardo dijo que el cheque escolar parece el “nombre de un producto financiero y una propuesta de Vox” y señaló que el PSOE apuesta por la “gratuidad en la educación, pero así no”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
SMO/pai