Madrid

Aguado participa en una campaña de reparto de juguetes a niños hospitalizados

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, participó hoy en una iniciativa de reparto de juguetes a niños hospitalizados en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Aguado acompañó en esta acción solidaria a Martita Ortega, jugadora profesional de pádel vinculada a la Fundación Madrid por el Deporte, estudiante de medicina e impulsora de ‘Regala Sonrisas’, una campaña solidaria de recogida de juguetes.

Juntos accedieron al área de Pediatría del Hospital Materno Infantil y entregaron numerosos juguetes como gorras y camisetas de Metro de Madrid, bolígrafos, libros de notas, juego y mochilas a pacientes hospitalizados.

Tras la visita, Aguado afirmó que “un pequeño gesto y apenas un segundo de nuestras vidas puede hacer inmensamente felices a muchos niños”.

Asimismo, mostró su satisfacción por poder acompañar a Marta, de la que dijo que es “una mujer admirable que se desvive por los más pequeños de la Comunidad de Madrid”.

“Ella representa los valores de solidaridad, esfuerzo, superación y compañerismo”, dijo Aguado, quien puso en valor los gestos de solidaridad con los niños que pasan las fiestas navideñas hospitalizados, “unos verdaderos héroes que merecen nuestro reconocimiento por esta lección de vida frente a las dificultades”.

En la campaña de 2018 se consiguió recoger y entregar 3.000 juguetes gracias a la iniciativa liderada por Ortega. Este año se amplió la acción a cinco hospitales de la región: Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, La Paz, 12 de Octubre y el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
SMO/pai