Negociaciones de Gobierno

Iceta critica a Torra y remarca que "sin diálogos con todos no vamos a ninguna parte"

- Considera "inoportunas" y "no propias" de un presidente autonómico las críticas de Lambán y Page a las negociaciones del PSOE con ERC

Madrid
SERVIMEDIA

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, criticó este viernes que el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, cuestione la llamada del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y remarcó que "sin diálogo con todos, no vamos a ninguna parte".

Así se pronunció Iceta, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que calificó como "inoportunas ni propias de un presidente autonómico" las últimas declaraciones de los presidentes de Aragón y Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García-Page, respectivamente, sobre las negociaciones que el PSOE mantiene con ERC para conseguir la investidura de Pedro Sánchez.

Lambán señaló que ERC es un "partido indeseable para la gobernabilidad", mientras que García-Page fue más escatológico al afirmar que no desea recibir "vaselina" como regalo de Reyes.

Por su parte, Iceta se refirió a la reacción desdeñosa de Torra tras saberse que Sánchez le llamará, en una ronda de consultas teléfónicas con los presidentes autonómicos, en el marco de negociaciones y conversaciones que tendrán lugar para conseguir ser investido como presidente del Gobierno.

Para Iceta ,es una "contradicción" de Torra que hace semanas reclamase continuamente una llamada de Sánchez y ahora diga que ese "gesto es inútil".

Iceta mostró su "deseo" de que la negociación entre PSOE y ERC llegue a buen puerto para la investidura de Sánchez, pero no ofreció detalle alguno sobre esos contactos asegurando que desconocía la situación de esa negociación pese a que su 'número dos', Salvador Illa, forma parte de la delegación socialista. Si bien, señaló que la situación está "discurriendo dentro de la normalidad" de una negociación pero "todavía" no hay un acuerdo con ERC.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
MML/mst/gja