Elecciones británicas

Casado muestra su “pesar” porque el Brexit “ya no tiene vuelta atrás”

- Pide al Gobierno de Sánchez que deje “muy claro” que “cualquier estatus que tenga Gibraltar pasa por la autorización de España”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, mostró este viernes, tras asistir al 'Fórum Europa', “cierto pesar al ver que una mala noticia para España y la Unión Europa, como es el Brexit, ya no tiene vuelta atrás” tras las elecciones británicas en las que logró la victoria Boris Johnson.

Casado hizo estas valoraciones tras el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos.

Tras el resultado electoral en Reino Unido, el presidente del PP dio la enhorabuena a Johnson por la “abrumadora mayoría que le han dado los votantes británicos”, aunque también compartió un “cierto pesar al ver que una mala noticia para España y la UE, como es el Brexit, ya no tiene vuelta atrás y el 31 de enero finalmente Gran Bretaña abandonará la UE”.

Casado sacó de todo este proceso una “enseñanza clara”: “el riesgo de los referéndums” y “del asamblearismo”, ya que conducen a “fracturas nacionales” y la no la asunción de los resultados, que pueden repetirse “indefinidamente”.

Aprovechó, asimismo, para decir al Gobierno de Pedro Sánchez que “sabe que cuenta con el PP para que el resultado sea lo más favorable posible a los españoles que viven en el Reino Unido, también a los británicos que tienen aquí su residencia permanente o a las empresas que operan” en los dos países.

Por último, dijo al Gobierno en funciones que tiene que “dejar muy claro que cualquier estatus que tenga Gibraltar en el seno de la UE pasa por el veto o por la autorización expresa del Reino de España”. “Esto lo conseguimos nosotros y España debe dejar muy claro que es este acuerdo el que se tiene que mantener en esta recta final de las negociaciones”, insistió.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
MFN/ECR/EOM/gja