El Gobierno ensalza el eje ‘Castellana Verde’ como dinamizador de la Cumbre del Clima

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio para la Transición Ecológica calificó este viernes de “éxito” el proyecto ‘Castellana Verde’, que ocupa el eje Castellana-Atocha con actividades en torno a la Cumbre Mundial del Clima (COP25) sumando a instituciones culturales, sociales y económicas a la acción climática.

“Ha sido el resultado de los esfuerzos de instituciones, empresas, fundaciones y sociedad civil por movilizar a la ciudadanía, contribuyendo a la llamada a la acción por el clima”, ensalzó el Ministerio en un comunicado.

De esta manera, instituciones como el Congreso de los Diputados o la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) han participado en la iniciativa ‘Castellana Verde’, impulsando debates que han servido para difundir los objetivos de la Cumbre del Clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, el Congreso de los Diputados acogió esta semana una jornada organizada junto a la Unión Interparlamentaria, en la que 200 parlamentarios y parlamentarias de todo el mundo escucharon a algunos de los principales expertos en la lucha contra el cambio climático como Jeffrey Sachs, quien hizo una llamada para que los parlamentos de todo el mundo impulsaran leyes climáticas.

Asimismo, la Fecyt ha impulsado en estas semanas tertulias entre científicos y periodistas acerca de la necesidad de concienciar al conjunto de la ciudadanía de la urgencia de actuar contra el cambio climático. Asimismo, el arte ha sido otro de los principales instrumentos para llamar a la acción.

De hecho, la exposición instalada en la estación de Atocha del fotógrafo Sebastião Salgado con imágenes de la Amazonia brasileña refleja la vida de las comunidades indígenas que viven en el principal pulmón del planeta. Salgado protagonizó también una conferencia magistral en el Museo Reina Sofía.

Asimismo, en la plaza Colón la escultura de un oso polar derritiéndose entre unos icebergs ha tenido como objetivo concienciar acerca de la necesidad de actuar ante el impacto de la humanidad sobre el planeta. Esta obra de Verónica y Edwin Nogales ha sido trasladada desde Chile a Madrid con motivo de la COP25 por la Geo Art Regeneration of Wildlife Foundation.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
GIC/gja