Educación

Educadores piden a Celaá que haya educación medioambiental en el currículo desde primer ciclo de infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (Amei-Waece) ha hecho llegar a la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, un escrito reclamando que la educación medioambiental “debería de estar incorporarla al currículo, como un área más de trabajo con los niños ya desde el primer Ciclo de Infantil”.

Según la asociación, “para nada sirvieron las compras millonarias del Gobierno de España al expresidente de Estados Unidos Al Gore de los vídeos para el bachillerato sobre este tema. Está claro que lo que no consigamos que los niños interioricen cuando desarrollan su personalidad, no lo podremos hacer después”.

Los educadores alertan de que “si la educación no es la piedra angular de las acciones contra el cambio climático, no conseguiremos cambiar el fatal destino al que vamos encaminados”.

Esta petición se enmarca en las propuestas educativas que se han difundido desde el Gobierno en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se celebra estos días en Madrid.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
AHP/gja