Cataluña

El juez García Castellón mantiene en prisión a uno de los CDR tras celebrar nueva comparecencia

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado mantener en la cárcel a uno de los detenidos el pasado mes de septiembre por su presunta vinculación a los CDR, Germinal Tomás Abueso, cuya prisión fue anulada ayer por la Sala de lo Penal y que obligó a repetir este viernes la comparecencia sobre su situación personal.

En su auto, García Castellón señala que procede mantener la prisión por el riesgo de fuga ante la gravedad de las penas de los delitos que se le atribuyen, la posibilidad de destrucción de pruebas y la reiteración delictiva en caso de ser puesto en libertad.

El magistrado explica que ha quedado indiciariamente acreditada la intervención material y directa del investigado en actos que apuntan a la fabricación de explosivos, habiendo sido detectado en lugares donde se han hallado vestigios de dicha fabricación.

Agrega que ha sido reconocido como elemento integrado en el grupo que se dedicaba a adquirir los componentes necesarios para dicha fabricación, a lo que cabe añadir la nota manuscrita y documentación que apunta a posibles objetivos de sus futuras acciones, como instalaciones públicas o torres eléctricas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
SGR/pai