ISRAEL RESPETA QUE MORATINOS SUSPENDA SU VIAJE A ORIENTE MEDIO PARA ESTAR CON CHÁVEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Israel ha trasladado a España que respeta el "cambio de agenda" que ha llevado al ministro Miguel Ángel Moratinos a suspender una visita a territorio israelí para estar en Madrid con motivo de la llegada del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Lior Haiat, portavoz de la Embajada de Israel en España, explicó a Servimedia que Liberman había hablado con Moratinosk, con el que quedó en verse en la próxima Asamblea General de la ONU.

Este encuentro sustituirá al desayuno de trabajo que ambos iban a mantener este viernes en Israel, donde Moratinos tenía previsto estar antes de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero le llamase para que estuviera presente en la visita de Chávez a España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores difundió este jueves un comunicado en el que se explicaba que Moratinos se había disculpado ante las autoridades israelíes y palestinas por este "cambio imprevisto" en su agenda.

En la misma nota se explicaba que el ministro español acordó en una conversación telefónica con su homólogo israelí "retomar los contactos pendientes" durante su próxima visita a Nueva York con motivo de la celebración de la Asamblea General Anual de Naciones Unidas, que tendrá lugar durante la semana del 20 al 27 de este mes.

Moratinos llegó este miércoles a Jerusalén y ayer viajó desde Tel-Aviv a Cerdeña para participar en la cumbre hispano-italiana. No obstante, tenía previsto regresar a Oriente Medio para reunirse con su colega israelí, Avigdor Lieberman, y con varios responsables de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
NBC/gfm