Investidura

Casado advierte a Sánchez “que no espere nada” de la reunión del lunes

- Dice a Sánchez que no espere que la del PP sea la siguiente cabeza que colgar en su chimenea

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular advirtió este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “que no espere nada (de la reunión) del lunes”, porque va a encontrar a un partido que" es la alternativa para acabar con esta deriva nacionalista, anticonstitucionalista de un socialismo que ha perdido su esencia”.

Así lo señaló durante su intervención en la comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid, ante la cita que mantendrán este lunes a las 9.30 horas en el Congreso de los Diputados con el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez.

El encuentro se enmarca dentro de los contactos que Sánchez mantiene tras ser designado por el rey Felipe VI candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

El líder popular señaló en su intervención que “el problema no es Sánchez sino el PSOE que preside”. Por eso, “yo les decía a los barones socialistas que se rebelen”.

Casado afeó que el PSOE lleve 16 años “blanqueando” a los nacionalistas. “16 años de declaraciones, congresos del PSC, empresas del procés en el Senado o cordones sanitarios. Ahora se ratifican con el cuarto intento de Sánchez que decide libre y voluntariamente con quien pactar”, lamentó.

En este sentido, advirtió a Sánchez de que no espere que sea el PP “el que obre el milagro”. “No espere que sea a nosotros a quien engañe y que seamos la siguiente cabeza que colgar en su chimenea, junto a Susana Díaz, Alfredo Pérez Rubalcaba, Albert Rivera o la de Pablo Iglesias, que la acaba de descolgar, por ahora”. “Para eso no está el Partido Popular”, apostilló.

Por ello, el líder popular pidió a Sánchez que lea sus labios: “En Cataluña no hay un conflicto político, hay un conflicto de legalidad, un conflicto democrático, hay una agresión a la Constitución”. Por eso, continuó, “o se está con la ley y con la Constitución o lo que se está siendo es un colaborador necesario de las tesis de los independentistas”.

Ante esta situación, Casado enfatizó que “hay que ejercer nuestra alterativa con responsabilidad”, porque los españoles “quieren que estemos en nuestro sitio para evitar que se ponga en peligro el sistema de la Transición y el orden constitucional”

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2019
DSB/man