Bolsas y mercados
Grenergy se desploma un 13,98% el día de su debut en Bolsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cotización de Grenergy se desplomó este lunes un 13,98% coincidiendo con su debut en el Mercado Continuo, pese a en los primeros compases se había revalorizado un 5,6% frente al precio fijado la víspera en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Su cotización fue, de hecho, el farolillo rojo de la sesión al convertirse en el título más penalizado del parqué en una jornada donde predominaron las alzas entre los grandes valores y el Ibex 35 escaló a sus máximos anuales, con una revalorización del 1,22%.
La cotización de la compañía osciló durante el día entre los 17,15 euros máximos tocados casi al arranque a los 13,85 mínimos con los que selló la sesión.
Su entrada en la Bolsa ha estado precedida por una colocación de títulos la semana pasadada para elevar el 'free float' (o capital que circula libremente en el mercado) al 32%. De este modo, la compañía cuenta ya con más de 1.400 accionistas.
Grenergy, que cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015, se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en la bolsa española, multiplicando más de 12 veces su valor al pasar de los 31 millones a los más de 400 en solo cuatro años.
Como explicó su consejero delegado, David Ruiz de Andrés, en una rueda de prensa previa al toque de campana, cuando la empresa salió al MAB hace más de cuatro años tenía 300 megavatios en desarrollo, cuando ahora cuenta con 4.000.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
EOM/ECR/nbc