Seguridad vial

La Fundación Abertis vuelve a discotecas de Barcelona con una campaña contra el alcohol al volante

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña 'El apagón' de la Fundación Abertis para concienciar a los jóvenes sobre el peligro de beber alcohol o tomar drogas y conducir se traslada a varias discotecas de Barcelona.

Albert Batlle, teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona; Georgina Flamme, gerente de la Fundación Abertis; y Gemma Tarafa, regidora de Salud, Envejecimiento y Cuidados, presentaron este miércoles esa campaña, que se dirige especialmente a los jóvenes que saldrán de noche durante las celebraciones navideñas.

La campaña comenzó el pasado 14 de diciembre en la sala Wolf de Poblenou. Durante la noche del sábado al domingo, la discoteca apagó las luces y se proyectó un vídeo el protagonista del cual es un recluso que cumplió condena en prisión por haber causado un accidente mortal mientras conducía ebrio. Las reacciones del público antes, durante y después del apagón de luces se grabaron en una pieza que se viralizará en las redes sociales.

Además, la campaña se llevará a cabo en la Sala Apolo, el Club Twenties, Sutton y Legend Club, hasta concluir el próximo 28 de diciembre. Ideada y realizada por jóvenes, y vehiculada a través de las redes sociales, la iniciativa tiene como protagonistas a los mismos jóvenes, sus emociones y sus reacciones registradas durante la noche después de ver el vídeo.

La Fundación Abertis ya ha desarrollado esta campaña anteriormente en Barcelona y otras ciudades como Madrid, Valencia, Salamanca, Ibiza, Verona (Italia) y Santiago de Chile (Chile). En las sucesivas ediciones, la iniciativa ha superado los 10 millones de usuarios en las redes sociales, incluyendo cerca de un millón de reproducciones en YouTube.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
MGR/pai