Solidaridad

El Padre Ángel pide mantas para las personas sin hogar que cenarán en Nochebuena en el Senado: "Después algunos dormirán en la calle"

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, subrayó este jueves que ha pedido al Senado que les hagan un regalo concreto a las 200 personas sin hogar que cenarán en Nochebuena en la Cámara Alta, en la que será la quinta cena solidaria que organiza la ONG para este colectivo. "Después de cenar, el Senado les dará un regalo. Hemos pedido una manta, porque hay que pensar que después de cenar allí, algunos van a dormir en la calle", recalcó.

Así lo dijo el sacerdote durante la presentación de esta iniciativa solidaria en la sede de LaLiga en Madrid, en un acto en el que participaron otros colaboradores con esta cena, como LaLiga, Makro y Lecaser y que contará con un menú diseñado para la ocasión por el chef estrella Michelin Rodrigo de la Calle.

Durante su intervención, el Padre Ángel hizo una llamada de atención hacia esa familia "que está en la calle" y que vive "bajo los puentes y los soportales" y a quienes el Papa les ha dicho que "pueden ser pobres pero nadie les puede arrebatar la dignidad". También defendió que, aunque se habla "peyorativamente de los políticos", "estamos en una sociedad sana y llena de valores". "Hace 2.000 años y pico tambien decían que no había sitio en Belén, pero podemos hacer sitio. Todavía podemos tener fe", agregó.

El chef Rodrigo de la Calle ha propuesto un menú pensando en lo que va a comer él esa noche: ibéricos y almendras fritas, crema de verduras de invierno, pollo picantón con puré de patata, trufa y salsa de Oporto y el postre "favorito" de su hija, tarta de manzana con helado de turrón. Después se servirán dulces navideños, que los comensales podrán llevarse.

Tanto la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, Marta Pérez Postigo, como el administrador de Lecaser, Juan Francisco Fernández Rio, mostraron su satisfacción por poner su granito de arena con la cena solidaria.

En la misma línea se manifestó desde la Fundación LaLiga, su directora, Olga de la Fuente, que también felicitó a Mensajeros de la Paz "por mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas" como viene haciendo desde hace años. De la Fuente también concretó que la entidad que representa hace una doble colaboración con la propuesta del Padre Ángel: con una llamada a los aficionados al fútbol, "como expertos a recordar" jugadas y goles emblemáticos, a recordar también a los más desfavorecidos; y utilizando "el altavoz del fútbol" para "visibilizar la pobreza" que sufren miles de personas en toda España.

Para ello LaLiga ha lanzado la campaña 'Tiempoderecordar.com' y colaborará esta Navidad con 50 cenas solidarias organizadas por ONG y comedores sociales en todo el país.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
AHP/gja