Infancia

CaixaProinfancia atiende a más de 300.000 niños para romper el círculo generacional de la pobreza

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaProinfanciae, programa de 'la Caixa' que trabaja para la superación de la exclusión social infantil, ya ha atendido a más de 300.000 niños y niñas de toda España para romper el círculo generacional de la pobreza.

A través de más de 400 entidades sociales repartidas por toda España, CaixaProinfancia ha atendido a más de 300.000 pequeños y jóvenes desde su puesta en marcha en 2007. Todos ellos han recibido oportunidades de futuro mediante el impulso de nuevas formas de atención a la vulnerabilidad social. Para ello, ”la Caixa” ha destinado más de 400 millones de euros al desarrollo de este programa.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, explicó que «la pobreza infantil es una realidad de la que siempre debemos estar pendientes. De ello depende no solo el bienestar presente de la infancia, sino también el futuro de nuestra sociedad».

Dos beneficiarios de CaixaProinfancia protagonizan la campaña ‘Persona a persona’ de ”la Caixa”, coincidiendo con las fechas navideñas.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
ABG/gja