ODS

La alta comisionada para la Agenda 2030 se reúne con la Junta Directiva de Cepes

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) mantuvo una sesión de trabajo con la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, con ocasión de la presentación del informe 'La contribución de la economía social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 4º Informe sobre la experiencia de las empresas de Economía Social en la Cooperación al Desarrollo 2017-2019'.

Durante una hora, el presidente y los altos representantes de Cepes trasladaron a Cristina Gallach las iniciativas de las empresas españolas de economía social para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Naciones Unidas se ha marcado alcanzar en el año 2030 para promover un crecimiento económico inclusivo que proteja el planeta y erradique las desigualdades.

En este encuentro, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, reiteró a la alta comisionada la voluntad y compromiso de la Economía Social española para trabajar con el gobierno de España a nivel estatal e internacional a favor de la Agenda 2030.

Gallach, que depende directamente del presidente del Gobierno y es la encargada de la coordinación de las actuaciones del Gobierno para el cumplimiento de la Agenda 2030, situó a la Economía Social como un actor empresarial clave en la consecución de los ODS, especialmente con la perspectiva de la “Década para la Acción” que se abre a partir de 2020.

Según un comunicado de Cepes, la alta comisionada estuvo acompañada en este encuentro por la subdirectora general de Planificación y de Coherencia de Política del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Eva del Hoyo.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
ROR/pai