Vicente del Bosque recibe el Premio Resiliencia y Deporte

Madrid
SERVIMEDIA

El exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque fue reconocido este viernes con el Premio Resiliencia y Deporte otorgado por el Instituto Español de Resiliencia (IER) a personas y organizaciones que representan un “modelo” de resiliencia.

Según informó la organización a través de un comunicado, Del Bosque es merecedor de este reconocimiento por su “actitud, espíritu de lucha, sacrificio y perseverancia”, así como por su “capacidad de superación para sobreponerse a la adversidad” y contribuir con ello a la “transmisión de valores”.

Durante su intervención en el acto de entrega, que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, el galardonado afirmó que ser “generoso” es una de las cualidades “fundamentales” que tiene que tener un deportista.

"Especialmente en el juego en equipo, de conjunto”, precisó, al tiempo que deslizó que la generosidad, "tanto en la vida como en el deporte, siempre es rentable”.

La ceremonia estuvo presidida por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y por la presidenta del Instituto Español de Resiliencia, Rafaela Santos.

Ambas estuvieron acompañadas por el socio consejero de la empresa colaboradora YouFirstSports, que entregó a Del Bosque la escultura ‘Resurgir’, de la artista y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Barcelona Hortensia Núñez Ladevèze.

Esta quinta edición del Premio Resiliencia ha incluido las categorías de Empresa, Salud, Educación, Sociedad, Deporte y Comunicación y su fallo ha sido emitido por un jurado integrado por 25 profesionales de reconocido prestigio pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad.

El tenista Rafael Nadal, el campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández, Irene Villa y el colectivo de deportistas paralímpicos son algunos de los premiados en ediciones anteriores.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
MJR/pai