Madrid

La alcaldesa de Alcorcón agradece a Fomento la subvención de 1,2 millones de euros para la rehabilitación de San José de Valderas

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, agradeció este viernes al Ministerio de Fomento la subvención de 1,2 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en el barrio de San José de Valderas.

Así se refirió tras la firma por parte del Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid del Convenio de Colaboración en el Marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para la rehabilitación de viviendas de este barrio.

“Resulta sorprendente que la Comunidad de Madrid, quien organizó dicha firma, no invitara al Ministerio de Fomento cuando es la entidad que aportará dicha subvención. La Consejería de Vivienda se limita a trasladar dicho importe a los ayuntamientos”, indicó.

En este sentido, añadió que “este tipo de proyectos, en los que están implicadas todas las instituciones, deberían contar con lealtad institucional y un reconocimiento a quien hace el mayor esfuerzo, sobre todo en este caso presupuestario, que es el ministerio”.

La alcaldesa recordó que, a través de este convenio, Fomento aporta una subvención de 1.250.000 euros, de los cuales 250.000 se destinarán para el equipo técnico correspondiente y el millón restante para la propia rehabilitación y ayudas en este sentido.

Éste es el último paso que el Ayuntamiento tenía que formalizar antes de la publicación en el BOCM del extracto de las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas. Tras esta publicación se abrirá un plazo de tres meses para la presentación de la solicitud para poder acceder a las subvenciones por parte de las comunidades de propietarios.

A partir de ahora toca esperar a dicha publicación, que se realizará próximamente, y que es esencial para la apertura del plazo de solicitud de subvenciones.

“El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Vivienda, está en contacto con las comunidades de propietarios e informará de la fecha concreta de la mencionada publicación, que es la que marcará el inicio de la apertura del plazo”, comentó la concejala de Vivienda, Rosana Zarapuz,

Finalmente, añadió que “con este paso se logra que uno de los barrios más antiguos de Alcorcón se beneficie de una acción que era necesaria para la mejora y la adecuación de las viviendas que lo componen”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
DSB/pai