Madrid

La catedral de la Almudena acoge las principales celebraciones de Navidad presididas por el cardenal Osoro

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá este miércoles, 25 de diciembre, la misa para celebrar la Natividad del Señor. El domingo 29 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, el arzobispo dedicará la jornada a bendecir a las familias y parejas de novios que acudan a la seo madrileña. La misa principal tendrá lugar a las 12 horas y a las 19 horas se expondrá el Santísimo.

Osoro también presidirá en la catedral, a medio día, la misa del 1 de enero, en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y Jornada Mundial de la Paz.

La agenda de celebraciones navideñas se completa con dos misas más: el lunes 6 de enero, Epifanía del Señor, y domingo 12 de enero, el Bautismo de Cristo, en la que se bautizará a varios niños. Ambas comenzarán a las 12 horas.

Quienes acudan a la catedral de la Almudena podrán contemplar el belén instalado en el atrio de entrada al templo, que podrá ser visitado hasta el 12 de enero en horario de 9.00 a 20.00 horas, y los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.

Por su parte, según informa el arzobispado, el Museo de la Catedral de la Almudena estará abierto durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades con Eucaristía solemne.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2019
AHP/pai/gja