Religión

El cardenal Osoro preside la Misa del Gallo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro presidirá la Misa del Gallo a partir de las doce de esta noche en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en una ceremonia en la que bendecirá el belén de la catedral.

Osoro también presidirá la misa del 25 de diciembre, para celebrar la Natividad del Señor.

Tras dos de los momentos álgidos de las celebraciones navideñas, el domingo 29 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, el arzobispo dedicará la jornada a bendecir a las familias y parejas de novios que acudan a la seo madrileña. La misa principal tendrá lugar a las 12 horas y a las 19 horas se expondrá el Santísimo.

Osoro también presidirá en la catedral, a medio día, la misa del 1 de enero, en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y Jornada Mundial de la Paz.

La agenda de celebraciones navideñas se completa con dos misas más: el lunes 6 de enero, Epifanía del Señor, y domingo 12 de enero, el Bautismo de Cristo, en la que se bautizará a varios niños. Ambas comenzarán a las 12 horas.

Quienes acudan a la catedral de la Almudena podrán contemplar el belén instalado en el atrio de entrada al templo, que podrá ser visitado desde su bendición el día 24 hasta el 12 de enero en horario de 9.00 a 20.00 horas, y los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.

Por su parte, según informa el arzobispado, el Museo de la Catedral de la Almudena estará abierto durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades con Eucaristía solemne. También permanecerá cerrado al público el día 24 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2019
AHP/pai/gja