Madrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará 1.300 papeleras inteligentes

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid implementará, por un valor de 24,4 millones de euros, una serie de servicios para el mantenimiento e higine de la ciudad, entre las que se incluye la instalación de 1.300 papeleras inteligentes y los primeros vehículos cero para su limpieza.

La Junta de Gobierno autorizó esta contratación, que consiste en la implementación de un mínimo de 6.000 sensores solares en las papeleras de la ciudad, además de la instalación de sensores de llenado en los 6.000 expendedores de bolsas caninas para detectar cuándo se quedan vacías, según un comunicado del Ayuntamiento.

Estas papeleras solares tendrán una capacidad de 120 litros y con la previsión de que permitan la recogida selectiva.

También se adquirirán los primeros vehículos cero emisiones y ECO para el mantenimiento y vaciado de estas papeleras inteligentes. Se comenzará con 14 vehículos, nueve para el mantenimiento, cuatro de inspección y 17 motos para la reposición de bolsas. Todos ellos estarán propulsados por energía eléctrica o Gas Natural Comprimido (GNC).

Según el documento del Consistorio, se creará un sistema informático que permitirá visualizar en tiempo real y sobre información geográfica las rutas de trabajo y la ubicación de los diferentes itinerarios de los servicios prestados. Además de lo anterior, se instalarán 300 ‘papeleras aro’ con bolsas de 120 litros para grandes eventos.

Para finalizar, se incorporará el servicio de reposición de bolsas biodegradables para la recogida de excrementos caninos en las papeleras con dispensador. Se prevé el aprovisionamiento de un mínimo de 88 millones de unidades anuales.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2019
VDB/pai