González Huesa, medalla al Mérito Profesional de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, ha sido seleccionado para recibir la Medalla al Mérito Profesional concedido por la Comisión de Distinciones de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, en reconocimiento a su “alta aportación” a la “cultura de la paz”.

La institución destaca su “compromiso en fomentar el diálogo, la cultura de la paz, la búsqueda de alternativas en solucionar conflictos y la mediación durante el año 2020”. El acto de entrega tendrá lugar el día 17 de enero a las 19.00 horas en el en el Salón de Actos de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM).

Entre otros, la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos también ha premiado a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o al Gobierno de La Rioja.

José Manuel González Huesa nació en Madrid en 1962 y empezó su carrera profesional en el semanario de sucesos ‘El Caso’ y en ‘Radio Nacional’ en 1981. Luego trabajó en ‘Cambio 16’ y ‘Diario 16’ durante 12 años.

Participó en la fundación de ‘La Razón’ para, posteriormente, dirigir la Comunicación del Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Seguridad Social. Tras ser jefe de prensa de la ONCE, desde 2005 dirige la agencia de noticias Servimedia, siendo el periodista que más tiempo ha estado al frente de esta empresa periodística.

Ha sido vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (Anis), además de conferenciante en diferentes universidades, director de cursos de verano y estudios de comunicación, moderador de encuentros y mesas redondas, y colaborador habitual de TVE. También es director de la revista ‘Perfiles’ y de la publicación ‘Cermi.es’ desde 2005.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2020
GIC/ecr