Amnistía entrega a Rubiales una camiseta por la libertad de una activista encarcelada en Arabia Saudí

- La Supercopa de España de Fútbol se celebrará en Yeda (Arabia Saudí) el próximo 8 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

Activistas de Amnistía Internacional se presentaron este viernes en la oficina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para entregarle una camiseta en señal de apoyo a la liberación de una activista saudí Loujain Alhathloul, que lleva 600 días en prisión por defender los derechos de las mujeres.

Hace unas semanas, el presidente de la RFEF declaró que la Supercopa de España de Fútbol que va a celebrarse a partir del 8 de enero próximo en Yeda (Arabia Saudí) sería la "Supercopa de la Igualdad", indicó Amnistía.

"Ahora tiene una oportunidad de ser coherente con sus propias palabras", subrayó. Hasta la fecha, la organización ha recogido más de 12.000 firmas en su centro de activismo 'online' para exigir la liberación de la activista saudí, motivo por el que pide a Rubiales que se sume a la campaña.

El próximo miércoles 8 de enero, coincidiendo con el inicio de la Supercopa en Yeda, la organización ha convocado un acto simbólico de protesta frente a la Embajada de Arabia Saudí a las 11.00 horas.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2020
AGQ/ecr