Infancia

Unicef denuncia que más de 115.000 niños libios están sin escolarizar por los combates en Trípoli

MADRID
SERVIMEDIA

La reciente escalada de violencia en Trípoli (Libia) ha destruido cinco escuelas y ha provocado el cierre de otras 210, lo que se traduce en que más de 115.000 niños no pueden ir al colegio en Ain Zara, Abu Salim y Souq al Juma, según denunció Unicef.

Además esta organización alertó de que estos "ataques a instalaciones educativas y la inseguridad general en Trípoli y sus alrededores están poniendo en peligro la vida de los niños con solo ir a la escuela cada día. "Ningún padre debería tener que elegir entre la educación de sus hijos o su seguridad. En lugar de ser espacios seguros para aprender y crecer, las escuelas en Trípoli se han convertido en lugares de miedo".

Unicef recordó que "la educación es un derecho básico para todos los niños, incluso en áreas afectadas por conflictos. Los ataques a instalaciones educativas son una grave violación de los derechos de los niños, el derecho internacional humanitario y los derechos humanos. Privar a los niños de la oportunidad de aprender tiene un impacto devastador en su bienestar y futuro".

Por esto, "hace un llamamiento a las partes en el conflicto en Libia para proteger a los niños en todo momento, detener los ataques contra las escuelas y abstenerse de la violencia, incluidos los ataques indiscriminados contra civiles y la infraestructura civil".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2020
MAN/mjg