Día de las víctimas del Holocausto

El Centro Sefarad recuerda a las víctimas del Holocausto con una treintena de actividades

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Sefarad-Israel de Madrid organiza este enero el 'Mes de la Memoria del Holocausto', con más de una treintena de actividades que incluyen conferencias, exposiciones y proyecciones. Esta programación recordará a las víctimas del Holocausto, coincidiendo con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el 27 de enero.

Entre esas actividades previstas está la exposición fotográfica 'Auschwitz-Birkenau', que reunirá en las salas de Centro Sefarad-Israel 36 imágenes realizadas por el fotógrafo español Juan Pedro Revuelta.

Annette Cabelli, superviviente de Auschwitz, e Ita Bartuv, quien sufrió la persecución de los nazis en la antigua Yugoslavia, ofrecerán sus testimonios en diferentes actividades, en torno al citado 27 de enero, que también es el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad.

Asimismo, la programación incluye la muestra de cine 'Holocausto. Una visión desde la literatura, el arte y el cine', que se organiza con la Embajada de los Estados Unidos desde el lunes 13 de enero, y que se desarrollará en el Centro Sefarad-Israel, la Casa de América y el Museo Nacional del Prado.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2020
AHP/mjg