Religión

Los delegados de comunicación de las diócesis españolas celebran su asamblea anual

- El programa incluye la participación de profesionales del Vaticano, la Asociación Dircom y Servimedia y la entrega de los Premios ¡Bravo!

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará del 29 al 31 de enero de 2020 su asamblea anual de delegados de medios de comunicación de las 70 diócesis españolas.

El encuentro, que tendrá lugar en Madrid, contará con la intervención del secretario del Dicasterio para Comunicación del Vaticano, Lucio Adrián Ruiz, para hablar sobre las implicaciones profesionales y pastorales del mensaje del Papa, que se hará público el 24 de enero.

También intervendrá Miguel López Quesada, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), y el periodista Pablo A. Iglesias, director de Información y Contenidos de Servimedia, agencia que acaba de celebrar su 30 aniversario.

Además, se presentarán distintas experiencias de comunicación y se organizarán grupos de trabajo. Las jornadas concluirán el 31 de enero con la participación de los delegados en la ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! 2020.

Precisamente, en el apartado de prensa de estos galardones, el premio de la Conferencia Episcopal ha recaído en la agencia de noticias Servimedia, en reconocimiento a la especial sensibilidad de esta agencia por las temáticas sociales y la inclusión de las personas con discapacidad en su propia redacción, ya que cuenta con más de un 40% de trabajadores con discapacidad.

Entre otras categorías, la CEE también ha concedido el Premio ¡Bravo! especial al veterano periodista José María Carrascal y, en el apartado de televisión, al espacio 'Volando voy', de Jesús Calleja.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2020
AHP/gja/mjg